Proyecto de Construcción

Durango-Mazatlán

Tras ganar el concurso internacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tomamos cargo de este proyecto que atraviesa el corazón de la Sierra Madre Occidental, la cordillera más crucial de nuestro país debido a su topografía. La obra consistió en la construcción de 26 túneles para crear una vía estratégica que conecta el noroeste con la costa del Pacífico y reducir hasta en 6 horas los tiempos de viaje.

Este proyecto ha sido uno de los más desafiantes debido a sus características geográficas y geológicas. Trabajar en terrenos montañosos con pendientes pronunciadas representó dificultades significativas en la planificación, junto con riesgos de deslizamientos, avalanchas, erosión y condiciones climáticas extremas que requerían una evaluación exhaustiva para garantizar la seguridad de nuestro equipo, de la infraestructura en sí y de los futuros usuarios.

La ubicación remota implicó un acceso limitado a materiales y equipos, lo que requirió una planificación estratégica para mantener los costos bajo control. Además, las inversiones considerables se sumaron a la necesidad de cumplir con múltiples regulaciones y permisos para proteger el medio ambiente y la seguridad pública.

Con este proyecto, subrayamos nuestra capacidad para asumir los desafíos más complejos y superar las expectativas a través de una amplia planificación, ingeniería especializada y una gestión de riesgos excepcional.

26 túneles

carreteros

46 km

de longitud total

14 puentes

construidos